X

En las próximas horas se regularizará el suministro de agua a la zona sur de la ciudad

Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana de la Municipalidad, Yanina Miranda tras una reunión con el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán. Informó que la disminución en el caudal de agua cruda fue por la presencia de burbujas de aire en el acueducto.

Desde anoche el suministro de agua se vio afectado en la zona sur de la ciudad de San Luis por la disminución del caudal que ingresa a la planta La Aguada II. En este marco, la Municipalidad y San Luis Agua mantuvieron una reunión este mediodía y dieron a conocer que el problema está resuelto.

“Tuvimos un inconveniente con el ingreso de agua cruda hacia nuestras plantas potabilizadoras puntualmente la planta potabilizadora Aguada II. Ya está todo resuelto, está ingresando el agua por lo tanto esperamos que en el transcurso del día los vecinos puedan ver reflejado el ingreso de agua a sus domicilios”, informó la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana de la Municipalidad, Yanina Miranda después de la audiencia con el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán.

Secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana de la Municipalidad, Yanina Miranda.

En este contexto, explicó que el problema se encuentra en el acueducto de agua cruda por la presencia de burbujas de aire: “Es similar a lo que sucede obviamente en nuestras casas, pero con la importancia que tiene. Siempre se hace maniobra, se regula, hasta que podamos recuperar ese caudal y tener ese ingreso de agua. Esperamos que hoy a la tarde noche, como más tardar, esté resuelto”.

En declaraciones que formuló a la prensa, informó que “junto a San Luis Agua venimos trabajando en conjunto desde hace tiempo. La reunión que tuvimos fue justamente para aunar aún más los esfuerzos para trabajar en estos inconvenientes que son eventos imprevistos. También armar planificaciones y acciones para continuar trabajando en conjunto”.

Dijo que la reducción del suministro comenzó anoche alrededor de las 23 específicamente en los barrios El Lince, Estrella del Sur, 109 Viviendas El Faro I, II y III.

“Abarcó toda la parte sur de la ciudad, con algunas diferencias que tienen que ver con la geografía de la capital, porque hay barrios que se encuentran a mayor altura por lo que cuesta más que el agua empiece a circular por una cuestión de presión”, amplió.

Miranda expuso que la Municipalidad se ocupó de abastecer al Hospital Ramón Carrillo con camiones de agua al igual que a los centros educativos que fueron afectados y a las familias que lo requirieron.

“Las viviendas que han sido afectadas tienen tanque, lo que les está faltando es agua en las redes. En algunas ya empieza a percibirse el agua, pero con poca presión”, dijo.

En las próximas horas se regularizará el suministro de agua a la zona sur de la ciudad.

En este sentido, reveló que “no hay ninguna rotura”: “Lo que sí estamos teniendo son estos imprevistos”.

“Le pedimos a todos los vecinos paciencia y si necesitan agua que se comuniquen con nosotros, contamos con camiones para abastecer lo que sea necesario. También les solicitamos que no utilicen el agua potable para el llenado de piletas, que eviten el uso del lavarropa en estos momentos o el lavado de autos. Evitemos regar, o sea el uso racional sobre todo cuando hay temperaturas elevadas”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR